• Invitan el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) al primer conversatorio: “Cambiar la ecuación de la ciudad I: planeación y sustentabilidad”.

Publicado el 27 Julio 2021

Ciudad de México, 27 de julio de 2021.

• Invitan el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) al primer conversatorio: “Cambiar la ecuación de la ciudad I: planeación y sustentabilidad”.

Como parte del ciclo de foros virtuales “Planeando Juntos la Ciudad de México”, el IPDP y el PUEC, invitan a todas las personas habitantes de la ciudad al primer conversatorio “Cambiar la ecuación de la ciudad I: planeación y sustentabilidad”, que se transmitirá por Facebook Live en la cuenta del Instituto: @IPDP:CDMX, mañana 27 de julio a las 17:00 hrs, así como en la plataforma digital https://planeandolaciudad.mx/index.php

Al conversatorio estarán invitados el Dr. Pedro Álvarez Icaza Longoria, asesor de la SECTEI y consultor internacional en materia de sustentabilidad; el Ing. Yosu Mary Rodríguez Aldabe Zabarain, investigador de Centro Geo; la Diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa, Presidenta de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México; la maestra Laura Olivia Carrillo Martínez, integrante del Directorio Técnico del IPDP; y como moderadora de la mesa la Mtra. Leticia Gutiérrez Lorandi, Directora General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de la SEDEMA.

Este conversatorio tiene como objeto analizar y comentar algunos ejes y líneas estratégicas de los proyectos de Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento territorial, desde la óptica y experiencia de cada una de las personas invitadas.

Los ejes de transformación a analizar del PGD serán:

  • Eje 1: Ciudad Igualitaria y de derechos, educadora y de bienestar.
  • Eje 2: Ciudad próspera y dinámica.
  • Eje 6: Ciudad innovadora y basada en conocimiento. Y Líneas Estratégicas del Programa General de Ordenamiento Territorial en análisis serán las siguientes:
  • Línea estratégica 1: Restauración de servicios ambientales.
  • Línea estratégica 2: Reconversión agroecológica sustentable.
  • Línea estratégica 3: Conectividad de los ecosistemas en la Ciudad de México.

El conversatorio iniciará con una breve exposición de la moderadora, dando paso al análisis y los comentarios de cada una de las personas participantes, terminando con un espacio para preguntas que realizan las personas desde la plataforma digital y desde las redes sociales.

Síguenos en las redes del Instituto y no te pierdas el conversatorio, forma parte de la planeación de la Ciudad de México. Te esperamos.