Actividades IPDP del 13 al 20 de octubre de 2023

Publicado el 23 Octubre 2023
WhatsApp Image 2023-10-23 at 10.38.00.jpeg
#IPDPENUNCLICK 13-20 oct JPG.jpg

*Infórmate sobre las actividades semanales del IPDP

IPDPENUNCLICK

📌 El 16 de octubre asistimos a la escuela secudaría No. 35 "Vicente Guerrero" para participar en “Lunes por la Educación para la paz” con el fin de contribuir a la promoción y ejercicio de una vida libre de violencia en los planteles educativos.

📌Asesoramos a vecinos de los pueblos del Peñón de los Baños y La Magdalena Mixhuca en el proceso de definición del espacio geográfico como pueblo originario de la Ciudad de México.

📌 Asistimos al conversatorio "Hablemos de... Familias en contexto", realizado el 19 de cotubre por el DIF de la Ciudad de México. El objetivo es desarrollar alternativas de mejoramiento en la práctica Institucional.

📌 Participamos en el diálogo franco con autoridades y representantes de los siete pueblos de Tláhuac. Se acordó dar continuidad al trabajo conjunto en favor del bienestar y el ordenamiento de sus territorios.

📌 Se brinda asesoría y atención a vecinos de San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan, en temas de ordenamiento territorial y planeación geográfica.

📌 Taller "Planear la ciudad del mañana", en el cual estuvieron presentes vecinas y vecinos de las colonias Granada e Irrigación, Alcaldía Miguel Hidalgo.

📌 Avanzamos en el estudio de las Normas Generales de Ordenamiento Territorial. En la reunión de trabajo, realizada vía Zoom, se contó con la participación del geógrafo urbano, Ignacio Kunz y funcionarios de la PAOT.

📌Brindamos asesoría técnica a servidores públicos de la Alcaldía Azcapotzalco para la integración de su programa de gobierno y programa de ordenamiento territorial.

📌Participamos en el segundo Foro de Parlamento Abierto con diputados locales y representantes de pueblos y barrios de la alcaldía Álvaro Obregón. Se trataron los temas de los Proyectos de Programa General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial.