INICIA PROCESO DE CONSULTAS PÚBLICA E INDÍGENA SOBRE LOS PROYECTOS DEL PLAN GENERAL DE DESARROLLO (PGD) Y DEL PROGRAMA GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (PGOT)

Publicado el 08 Julio 2022

BOLETÍN DE PRENSA INICIA PROCESO DE CONSULTAS PÚBLICA E INDÍGENA SOBRE LOS PROYECTOS DEL PLAN GENERAL DE DESARROLLO (PGD) Y DEL PROGRAMA GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (PGOT) • Con la publicación de las convocatorias de las consultas pública e indígena,el pasado 8 de julio, se inició un periodo de 6 meses para consultar a la ciudadanía, pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes sobre la ciudad que queremos a 20 años. • Las propuestas, comentarios y recomendaciones se podrán presentar de manera física o digital.

Por primera vez la ciudadanía podrá participar y decidir la ciudad en la que quiere vivir en los próximos veinte años, la Jefa de Gobierno publicó el pasado viernes 8 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las Convocatorias de las Consultas Pública e Indígena sobre el proyecto de los dos principales instrumentos de planeación de la ciudad, el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

Con la publicación de las convocatorias se inició un proceso de seis meses en los que la ciudadanía así como los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes serán ampliamente consultados, para en conjunto con el Gobierno de la Ciudad construir una ciudad de derechos, más justa, equitativa y resiliente.

El Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva organizará foros, mesas temáticas, reuniones vecinales entre otras actividades en toda la ciudad, para informar a todas las personas habitantes el contenido de los proyectos del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial y así puedan opinar, emitir propuestas y/o recomendaciones a estos documentos.

Lo más importante de esta consulta es la participación de todas y todos, este lunes 8 de agosto inician las mesas temáticas, en el Museo de la Ciudad de México, y partir de este momento y hasta el 12 de noviembre se recibirán propuestas, recomendaciones y/o comentarios a los

proyectos de PGD y PGOT; adicional a estas mesas se realizarán foros y reuniones vecinales en todas y cada una de las colonias, barrios y pueblos: de la Ciudad de México.

La ciudadanía y organizaciones sociales, así como todos los sectores de la ciudad podrán presentar sus comentarios, propuestas y/o recomendaciones de manera física en las instalaciones del Instituto ubicado en: • San Lorenzo 712, Col. Del Valle, C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

O de manera digital a través de: • Correo electrónico: atención.ipdp@ipdp.cdmx.gob.mx • Sitio web: www.ipdp.cdmx.gob.mx • Portal de datos del Gobierno: www.plazapublica.cdmx.gob.mx

Finalmente del 13 de noviembre al 8 de enero de 2023 el Instituto de Planeación, sistematizará todas las propuestas, recomendaciones y opiniones recibidas.

Una vez que se haya terminado este proceso se enviarán los documentos finales, a través de la Jefa de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México para su aprobación en el Pleno y su entrada en vigor.

---000---